Cinco años de cárcel para dos acusados de atracar una sucursal bancaria en Dacón

Un total de cinco años de cárcel -tres años y medio uno de ellos y 18 meses el otro- es la pena con la que ayer se conformaron los dos autores de un atraco a una sucursal bancaria en Dacón, de la que consiguieron llevarse algo más de 5.200 euros.
Los autores de un atraco a la sucursal de Caixanova en Dacón, Maside, el pasado 25 de marzo, comparecieron ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense por esta causa. Manuel M.D., en prisión desde su detención (el día después de los hechos), aceptó tres años y medio de prisión, mientras que Héctor I.G. se conformó con un año y medio de cárcel por estos hechos. La diferencia de las penas estriba en que el fiscal aplica a Manuel M.D. las agravantes de reincidencia y disfraz, además de considerar que actuó con mayor violencia en el atraco. Aplica, además, la atenuante de drogadicción.

El atraco ocurrió alrededor de la una de la tarde del pasado 25 de marzo cuando los dos acusados entraron en la oficina ban caria llevando Manuel M.D. un pasamontañas que le tapaba la cara. Una vez en el interior, éste apuntó al único empleado de la oficina con una pistola de aire comprimido, exigiéndole todo el dinero que tuviera en ese momento y consiguiendo así 5.248 euros.

Los acusados abandonaron el lugar en coche y fueron detenidos un día después en las inmediaciones de la central hidráulica de Velle. En el maletero del vehículo llevaban la pistola empleada en el atraco y un sobre con la inscripción ‘Caixanova’ y 3.600 euros. Manuel M.D. llevaba 700.


Te puede interesar