JUICIO

Tres años de prisión por agredir a guardias civiles

Los hechos tuvieron como desencadenante un control de alcoholemia en octubre de 2011

La jueza del Penal 1 condenó a tres años de prisión a Alfonso G.G. por dos delitos de atentado y lesiones en los que las víctimas fueron agentes de Tráfico. La misma sentencia exonera a los guardias civiles de lesiones y un delito contra la integridad moral. El mismo fallo le impone dos meses multa con una cuota diaria de 10 euros pro una falta de lesiones. En concepto de responsabilidad civil debe pagar 2.046 euros a uno de los agentes lesionados así como 195 a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil por los desperfectos en una pistola. Asimismo, la jueza acuerda iniciar diligencias contra cuatro testigos por presunto falso testimonio.

Los hechos que fueron objeto de juicio tuvieron como desencadenante un control de alcoholemia que el destacamento de Tráfico de Verín realizó el 9 de octubre de 2011 en la carretera que enlaza Viana y San Agustín. El inculpado, según recoge la sentencia, se negó a ser identificado y, en un momento dado, echó a correr por la carretera gritando: "Cogedme si tenéis cojones".

Uno de los agentes logró darle alcance pero el acusado opuso resistencia por lo que compañeros del agente tuvieron que intervenir y hasta colocarle los grilletes. En la prueba de alcoholemia, arrojó 0,31 miligramos por litro de aire espirado. 
 

Te puede interesar