TRÁFICO DE DROGAS

Cinco años de prisión a un vecino de O Grove por distribuir drogas en Ourense

La Policía lo interceptó cuando entraba en la ciudad con más de dos kilogramos de resina de cannabis y casi dos kilogramos más de cocaína

Un hombre acusado de tráfico de drogas para distribuir en Ourense ha aceptado hoy una condena de cinco años de prisión, frente a los siete que pedía inicialmente la Fiscalía.

El acusado, identificado como José Luis P. B., residente en el municipio pontevedrés de O Grove, ha reconocido haber transportado estupefacientes a la ciudad de Ourense para su distribución.

El 31 de agosto de 2015 la Policía interceptó al hombre cuando entraba en Ourense y en el registro en el vehículo, los agentes hallaron ocultos en el maletero dos paquetes con más de dos kilogramos de resina de cannabis y otras dos tabletas de casi dos kilogramos más de cocaína en el motor, de una pureza de 73 %.

Según cálculos de la Policía, esos estupefacientes podrían tener un valor superior a 200.000 euros en caso de ser vendidos en el mercado clandestino.

Posteriormente, en su domicilio de O Grove, los agentes se incautaron de 1,39 gramos de cocaína y de una pequeña cantidad de cannabis.

La Fiscalía y su abogado defensor han pactado una pena de cinco años de cárcel y el pago de una multa de algo más de 619.000 euros, frente a la de 825.000 euros requerida inicialmente.

En el escrito, leído al inicio de la vista oral del juicio, las dos partes han tenido en cuenta, para alcanzar el acuerdo, su condición de toxicómano y su reconocimiento del delito.

Te puede interesar