Dos años y medio de cárcel por atracar una tienda con una pistola y pegar a la empleada

Un hombre se conformó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense con una pena de dos años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia y uso de objeto peligroso.
Los hechos por los que comparecía Gregorio A.P. en el juzgado ocurrieron el 11 de diciembre de 2007, cuando entró en una tienda de alimentación de la calle Progreso de la ciudad empuñando una pistola (se desconoce si era de fogueo o real) y amenazó a la empleada para que le diera el dinero que tenía. La mujer le respondió que no tenía dinero, por lo que el acusado se dirigió a la encargada con el arma en la mano para que fuera ella la que le diera el dinero. Cuando la trabajadora se disponía a abrir la caja registradora, el acusado le pegó un golpe en la nariz y la cogió por los pelos, forcejeando con ella. Ante la oposición mostrada por la mujer, el acusado se marchó llevando consigo una báscula del local, valorada en 581 euros.

La fiscal reclamaba inicialmente una pena de tres años y seis meses de prisión, que quedó finalmente en dos años y medio al aplicársele la atenuante de drogadicción.

Te puede interesar