MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
NUEVO CARGO
El pasado 29 de octubre el magistrado Antonio Piña Alonso anunció la renuncia a su cargo como presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, que ocupaba desde el 2014. Su renuncia formal fue remitida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fue aceptada, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Tras su salida en el cargo como presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, el cargo pasará a estar ocupado por Ángela Domínguez Viguera como magistrada en funciones. Se espera que la presidencia provincial pase a estar en manos de Ana del Carmen Blanco Arce, que ya optó en un pasado a este mismo cargo.
Dos semanas más tarde Antonio Piña es anunciado para ocupar el puesto de titular en el Juzgado Central de Instrucción número 6, cargo regentado hasta el pasado mes de septiembre por Manuel García Castellón. Este último magistrado de la Audiencia Nacional se vio obligado a renunciar a su puesto por la edad, dejando tras de sí algunos de los casos más mediáticos y que han hecho de él una persona incómoda en el panorama político nacional.
Obligado por la Ley Orgánica del Poder Judicial a retirarse, ya que fija la edad máxima de ejercicio de los magistrado en los 70 años, Manuel García Castellón ha agotado todos los recursos para prorrogar su cargo al frente de la Audiencia Nacional. En su juzgado han pasado alguno de los casos más importantes de la historia judicial reciente, entre los que se encuentran la sustitución de Baltasar Garzón, que daba el salto a la política.
Desde ese momento recayeron en sus manos los continuos atentados de la banda terrorista ETA, el intento de asesinato del líder del PP, José María Aznar, o el secuestro y posterior asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco. En los últimos años ha tenido como objetivo principal la investigación de Tsunamic Democrátic y la lucha contra el procés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de agosto
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%