EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al magistrado Antonio Piña Alonso presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, cargo que ya venía desempeñando desde diciembre de 2014, cuando fue designado para un primer mandato.
Piña, que competía por el puesto con la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Ourense, Ana María del Carmen Blanco Arece, ha obtenido 19 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta y Concepción Sáez han votado en blanco.
El reelegido presidente de la Audiencia ourensana ingresó en la Carrera Judicial ingresó en la Carrera Judicial en 1999 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de O Carballiño, para servir luego en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lugo y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense.
Miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desde 2004 y decano de los Juzgados de Ourense desde 2005, en 2014 fue elegido presidente de la Audiencia Provincial. Desempeñaba el puesto en funciones desde diciembre de 2019.
Antonio Piña ha sido miembro de la Red Judicial Española (REJUE) y cuenta con experiencia docente como profesor asociado del departamento de Derecho Privado de la Universidad de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color