Aparece el cadáver del ex alumno del IES de Viana

Un particular encontraba en la mañana de ayer el cadáver de Richard Oliveira da Silva, ex estudiante del IES Carlos Casares de Viana, en la playa de Zarautz, donde desaparecía el pasado lunes, arrastrado por la corriente cuando se estaba bañando.
El joven de 19 años y de origen brasileño había cursado sus estudios de ESO en el centro educativo vianés hace dos años, para trasladarse después a Pamplona, donde actualmente residía.

Esta misma semana era recordado por sus profesores y compañeros en el curso de las 'Jornadas de Brasil'. 'La noticia causó pesar en los alumnos que compartieron aula con él', señaló, en el momento de conocerse la desaparición de Oliveira, el director del centro educativo vianés, Luis Fernández, quien recordó que el joven necesitó de un intérprete durante sus estudios, al ser sordomudo.

Estudiante muy querido entre compañeros y profesores, la confirmación de su muerte ha provocado consternación en el centro, donde se guardará un minuto de silencio el lunes a las 13,00 horas y permanecerá la bandera a media asta durante tres días.

Te puede interesar