Ourense

El gobierno local da luz verde a la licencia de Biblioteca Pública y Archivo Provincial

Ourense

EN OURENSE

El gobierno local da luz verde a la licencia de Biblioteca Pública y Archivo Provincial

El Concello de Ourense firmó la  la licencia de ocupación de las obras de adecuación de ambas infraestructuras

El gobierno local da vía libre a la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública y del Archivo Provincial. La concejala de Urbanismo, Sonia Ogando, firmó este miércoles la concesión a la Gerencia de Infraestructuras y Equipos de la Subdirección General de Obras del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que supone el último trámite municipal necesario para la inauguración de las nuevas dependencias del Convento de San Francisco. 

La apertura del espacio, una reclamación histórica de trabajadores y usuarios de la biblioteca desde hace más de dos décadas, está prevista para el mes de diciembre, ya que todavía falta acondicionar el edificio para atender al público y terminar de colocar los fondos. Sonia Ogando resaltó la importancia de la inauguración del conjunto cultural para la ciudadanía y destacó el "empeño" del Partido Popular por activar las obras. "É algo agardado desde hai case dúas decadas e o PP involucrouse tanto a a nivel cidade como desde os seus representantes nas Cortes do Estado", señala. 

Desde el cierre definitivo de la antigua sede de la Biblioteca Pública, el pasado 3 de noviembre, los usuarios reclaman la apertura del nuevo espacio. Por el momento, pueden gestionar sus reservas a través de la web, así como devolver libros en el cajón de Concejo.