Aprobado el trazado definitivo de la A-56 entre Ourense y Cambeo

Un tramo de la autovía A-56 en A Barreira, Lugo.
photo_camera Un tramo abierto de la autovía A-56 en Lugo.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprueba el trazado definitivo de la A-56 entre Ourense y Cambeo, con un presupesto estimado de 129,5 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el proyecto del trazado de un nuevo tramo de la autovía A-56, que unirá las ciudades de Ourense y Lugo. En concreto, el que discurre entre la salida de la ciudad de las Burgas y el enlace de Cambeo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este jueves la publicación y las obras del tramo cuentan con un presupuesto estimado de 129,5 millones de euros.

En un comunicado, el ministerio ha detallado que, tras el análisis de las alegaciones presentadas e informes recibidos en el trámite de información pública, ya se está redactando el proyecto de construcción.

En dicho proyecto, que supone una continuación del de trazado, se definirá la actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley de carreteras. Además, una vez aprobado el de construcción, se procederá a la licitación de las obras.

Desde Ourense a Guntín

El Mitma ha detallado que la autovía A-56 unirá Ourense con Guntín (Lugo), y desde aquí tendrá continuidad hasta Lugo a través de la A-54 (en servicio desde Palas de Rei hasta Lugo). Se inicia con la Variante Norte de Ourense y finaliza en el tramo Narón-Guntín, ya perteneciente a la provincia de Lugo, cuyo proyecto también está siendo planificado por el Mitma.

El tramo San Martiño-A Barrela, situado en Lugo ya fue puesto en servicio en septiembre de 2020, con una inversión total de más de 50 millones de euros.

Te puede interesar