Apuran las obras en el colegio Cardenal Cisneros por el inicio del curso

Así lucía ayer el patio en obras del colegio Cardenal Cisneros.
photo_camera Así lucía ayer el patio en obras del colegio Cardenal Cisneros.
La empresa trabaja a marchas forzadas para terminar el patio afectado por el derrumbe

Trabajos a marchas forzadas son los que se realizan estos últimos días en el patio del colegio Cardenal Cisneros que fue afectado por el derrumbe del muro del edificio colindante. La empresa responsable está acelerando las obras para ultimar los arreglos del muro y del patio del colegio antes de que empiece el curso. Con todo, Patricia Solla, jefa de estudios, indica que “el curso comenzará con normalidad”.

Solla explica que actualmente “están retirando tierra de la terminación de la obra, limpiaron la zona, construyeron un muro de cimentación al edificio de al lado, y una rampa de acceso al mismo edificio”. Añade que “la maquinaria pesada que trajeron no afectó a las dependencias del colegio”. Así, deja claro que “tenemos sellado el patio de fuera hasta que terminen las obras y pongan el pavimento del suelo. Las clases empezarán con normalidad. De todas formas, los niños siempre han tenido patio, aunque tengamos ese cerrado”. Solla espera poder aprovechar esta reforma, ya que “será un poco más amplio y nuestra intención es aprovechar para pedir una zona verde”.

Alrededores del Colegio Cardenal Cisneros, Ourense
Alrededores del Colegio Cardenal Cisneros, Ourense

"Nos arreglaremos"

América López es la administradora del colegio, asegura que “nos arreglaremos” con medio patio hasta que se terminen unas obras “en las que están trabajando sin parar”. López carga contra Viaqua, a quien responsabiliza de lo sucedido. “El desperfecto lo ocasionó la empresa del agua y ellos tienen que dejarlo como estaba y luego si hay que hacer una cosa aparte, pero antes estaba habitable y sin problema ninguno y hay que recuperarlo”, dice.

Explica que han tenido que adelantar dinero para solventar diferentes problemas. “Hubo que contratar una empresa cuando se produjeron aquellas tormentas tan grandes. Tuvieron que venir los bombero y una empresa, hasta dos veces, con maquinaria de limpieza; ahora tendrán que venir otra vez para limpiar la parte interna del patio una vez terminen las obras. Ya hemos gastado en torno a 3.000 euros solo de limpiezas por trombas, y ahora habrá que limpiar de nuevo. Es un coste que tenemos que repercutir o que nos tienen que compensar”, manifiesta.  Además de a Viaqua, responsabiliza también a la empresa de gas que traía la red hasta la casa colindante por no tomar suficientes precauciones. 

Te puede interesar