El concejal ’popular’ atribuye a imprevistos y cambios de última hora el exceso de facturas abonadas

Araújo asume que sobrepasó el gasto previsto para el Corpus pero niega haber despilfarrado

Público asistente al concierto de Coti, en el recinto del Paco Paz, en el Corpus-2007.
José Araújo reconoce que el gasto de las últimas fiestas del Corpus de Ourense fue superior al inicialmente previsto -como detalla un informe técnico- pero asegura que no se ’despilfarró’ ni un euro; fueron imprevistos y modificaciones de última hora los que incrementaron el número de facturas de los festejos patronales de 2008.
El ex concejal de Cultura de Ourense, José Araújo, manifestó ayer que si bien es cierto que las fiestas del Corpus del año pasado sobrepasaron el gasto inicialmente previsto, no hubo despilfarro alguno en la gestión de los festejos. Fueron imprevistos como el pago de la acometida de electricidad para las casetas de los feriantes -el Concello tuvo que pagar no sólo el coste de 2007 sino también los años atrasados de 2005 y 2006 por ese mismo concepto- o las modificaciones de última hora -es el caso, por ejemplo, del cambio de ubicación de los conciertos, que obligó a prescindir del estadio de O Couto para buscar espacios más complejos como O Posío- las causas por las que se habría disparado el gasto.

Así responde al informe téc nico que evalúa su gestión en las fiestas patronales del pasado año, al tiempo que arremete contra el BNG, que no ha podido demostrar la certeza de sus acusaciones a propósito del despilfarro de más de 100 mil euros en comidas y consumo de bebi das. Araújo quiere ahora que la concejala de Cultura, Isabel Pérez, demuestre que estos últimos gastos citados se realizaron. ’Non o fai porque non pode, tería que tragarse esas acusacións’, asegura el todavía edil del PP.

Te puede interesar