La Región

INCENDIO - TERMALISMO

Arde de madrugada el complejo termal privado de A Chavasqueira

El suceso tuvo lugar a primera hora de este miércoles y un vecino de la zona aseguró que escuchó una explosión 

Arde de madrugada el complejo termal privado de A Chavasqueira

El complejo privado de las termas de A Chavasqueira ha ardido por completo en la madrugada de este miércoles. 

A primera hora de este miércoles se originaron las llamas. Varios vecinos de la zona, entre ellos Maxi Ibáñez, aseguraban a La Región que habían escuchado una explosión. Explicaban que el estruendo los había despertado a todos porque ya pasaba de la una de la mañana y que al salir ya vieron el fuego en la instalación. Ibáñez asegura que avisó a los bomberos pero que al ser de madera, en "dos minutos ya había ardido todo". 

Por ahora se desconocen las causas del incendio. Los bomberos dio por apagado el fuego en torno a las cinco de la madrugada y evitaron que el fuego se propagara al entorno del complejo. La Policía acordonó la zona para inspeccionar y esclarecer las causas del devastador fuego. 

En el momento que se inició el fuego solo se encontraba el jefe de mantenimiento, aunque por fortuna no hay que lamentar daños personales. 

Hasta el lugar del suceso, además de los bomberos de Ourense, también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil. 

 


Un operario en la zona


Un operario que trabajaba en el interior del recinto del complejo termal privado de A Chavasqueira, en Ourense, para "poner al día los filtros" fue la persona que dio la voz de alarma de las llamas que acabaron calcinando por completo toda la estructura de madera.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ha desvelado este dato tras su visita este miércoles al edificio y, sobre las causas, ha pedido cautela, pues la Policía Científica ha estado recabando muestras y fotos, pero, como ha informado la Policía Nacional, falta dilucidar el origen y ver si ha sido un accidente o se trata de un hecho "intencionado".