Sanidad abre una investigación ante la pelea entre una médica y sus pacientes en el Hospital de Piñor

Secuencia de la bronca en el Hospital de Piñor
photo_camera Secuencia de la bronca en el Hospital de Piñor
El Área Sanitaria de Ourense ha comunicado que abre una investigación interna ante la pelea registrada este jueves en el Hospital de Piñor entre una médica y sus pacientes. La bronca tuvo lugar en la sala de espera de la Unidad de Rehabilitación del Hospital de Piñor y fue grabada en vídeo. 

Desde la dirección del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras informaron, a través de un comunicado, que se ha abierto un proceso interno de investigación acerca de un incidente acontecido a última hora de la mañana de este jueves 17 de agosto. En este suceso, se vieron envueltos una profesional sanitaria y varios pacientes que estaban esperando su turno en el pasillo de las consultas del servicio de rehabilitación del Hospital de Piñor.

En el comunicado, Sanidad lamenta la pelea que tuvo lugar en el centro entre una médica y unos pacientes, además de rechazar cualquier actitud violenta.

Horas después de trascender esta pelea, la dirección sanitaria comunicaba también que estaba recabando información y que se encontraba solicitando datos a los testigos correspondientes a los profesionales implicados, para dar una respuesta y tomar las medidas que sean oportunas.

El momento vivido este jueves en el pasillo de la Unidad de Rehabilitación del Hospital de Piñor se puede ver en este vídeo al que ha tenido acceso La Región y en el que se recoge parte del momento del rifirrafe entre la médica y los pacientes.

Testimonios de testigos e implicados para incluir en la investigación

“Te vas a ir a la puta calle. Si viene aquí es para hacer lo que yo le digo”, señaló la sanitaria a un paciente con el que discutía

Asimismo, se ha solicitado al servicio de atención al paciente del Hospital de Piñor que se aporten las posibles reclamaciones que pudiesen ser interpuestas con motivo de este incidente, buscando recabar de ellas la información necesaria además de poder ofrecer así una respuesta a los afectados lo más pronto posible.

Algunos testigos apuntaros a que esta situación no era aislada y que se habían vivido situaciones similares en ocasiones anteriores. 

Te puede interesar