Ourense

El área sanitaria de Ourense refuerza sus filas con 132 contratos para sanitarios

Ourense

Sanidad

El área sanitaria de Ourense refuerza sus filas con 132 contratos para sanitarios

Entrada del CHUO.
photo_camera Entrada del CHUO.
La categoría ofertada más numerosa es Enfermería, con 74 plazas

El área sanitaria refuerza sus filas con 132 contratos de larga duración para personal sanitario, médico y no sanitario de las distintas categorías. La oferta busca promocionar la estabilidad del personal eventual hasta al cobertura de las plazas en el próximo proceso de oposición. 

Los puestos ofertados se cubrirán con el personal de la lista de contratación, siguiendo el orden resultante del baremo de puntuación en exámenes, experiencia, méritos académicos y formación. Por centros, 74 plazas correponden al CHUO; 38 a Puntos de Atención Continuada (PAC) y centros de salud; 10 al Hospital Comarcal de Valdeorras, y 10 al Hospital de Verín. 

La categoría ofertada más numerosa es Enfermería, con 74 plazas; seguida de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), con 27 plazas; Medicina, con 12, y personal de Servizos Xerais, con 8. Las plazas restantes de dividen entre pinches de cocina, técnicos de dietética, celadores y técnicos de prenvención de riesgos laborales. 

Ourense, por debajo de 500 contagios activos

La comunidad bajó ayer del umbral de 8.000 casos activos, un valor que no se repetía desde finales de octubre. Con 7.904 contagios en total, Vigo continúa siendo el área sanitaria más afectada, con 2.099 casos. En el otro extremo, Ourense continúa a la baja, con 473 contagios (cifras del 10 de septiembre, antes de empezar la segunda ola) y una incidencia acumulada a 7 días de 34,45 por cada 100.000 habitantes (la segunda más baja de España, detrás de Las Palmas).

En el global de Galicia la cifra de hospitalizados se mantiene todavía en valores similares a días anteriores, con 388 personas ingresadas en planta y 81 en cuidados críticos.