Arrestado en Toén por conducir con el permiso retirado y dar positivo en alcohol

Un conductor fue detenido la pasada madrugada después de ser sorprendido circulando en su coche a pesar de tener retirado el permiso de conducir y tras dar positivo en la prueba de la alcoholemia. La detención se produjo veinte minutos antes de las tres de la madrugada en el kilómetro dos de la carretera que une Puga e Iglesia, en el municipio de Toén.
El arrestado, C.R.M., de 45 años y vecino de Castrelo de Miño, conducía un vehículo de su propiedad a pesar de tener retirado el permiso de conducir. Además, dio positivo en la prueba de impregnación alcohólica, según informó la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense instruye las diligencias derivadas de esta detención.

Tras la reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, han incrementado notablemente los casos que llegan a los juzgados de la provincia relacionados con delitos e infracciones de tráfico. La mayoría de ellos se deben a positivos en la prueba de la alcoholemia, dado que ahora es considerado delito el conducir con una tasa igual o superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Te puede interesar