EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Manuel Ojea Rúa, catedrático de Orientación Educativa y uno de los expertos más importantes en el estudio del Trastorno del Espectro Autista (TEA), expone por primera vez las pinturas que desde los años ochenta le han servido de evasión entre investigación y dedicación profesional a su pasión: los niños con TEA. "Sentimientos y realidad", el título, relaciona arte y autismo, con referencias a Ourense, el rural, la despoblación y personajes míticos de la ciudad que el autor ama y en la que es sobradamente conocido.
Un autorretrato esperando nervioso frente al Campus por la presentación de uno de sus libros, sus niños con autismo, As Burgas, la primera cartera que le regaló su padre, maestro rural, en Gomesende... Las pinturas de Ojea, que se exhiben en el Liceo hasta el día 15, son un repaso por su vida en forma del hobby que hasta ahora disfrutaba su círculo privado. " No soy un profesional. . No me atrevía pero vi que otros colegas una vez jubilados lo hacían", explica el experto.
"La relación del arte con el autismo es mucha. Es la expresión práctica mediante el acto corporal, la psicomotricidad...En el autismo existe una dificultad empática de expresión emocional hacia los demás, a través de una mediación como el arte plástica, te pueden expresar todo su sentimiento", añade Ojea. "Esta es la primera exposición, si sigo dependerá de cómo vaya esta", bromea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
sudeste asiático
Tailandia y Camboya retomarán el miércoles las conversaciones de paz