Así se encuentran los embalses de la provincia de Ourense

El embalse de As Conchas en Muíños.
photo_camera El embalse de As Conchas en Muíños.
Las precipitaciones caídas en la provincia durante los últimos días ayuda a que los embalses recuperen ligeramente un nivel normal

Las lluvias vividas por la provincia de Ourense durante las últimas jornadas ha resultado un alivio para los niveles de muchos de los embalses ourensanos. De media, los niveles de los embalses se han encontrado este año por encima de los niveles de 2021, pero por debajo de los del 2020.

Las precipitaciones que se han dado estos últimos días, han aumentando los niveles de los embalses. Estas lluvias han ocurrido hacia finales de octubre, de manera similar a lo ocurrido en 2020, mes en el que los niveles comenzaban a subir, deteniendo su caída de verano. Por otro lado, en 2021, los niveles tardaron más semanas hasta que lograron recuperar una curva positiva.

Muchos de los embalses de la provincia llevaban desde el mes de junio sin incrementar su nivel, viendo sus aguas reducidas semana a semana hasta alcanzar mínimos, como ocurrió en el embalse de Lindoso, que tuvo un nivel tan bajo en los últimos meses, que el poblado que ocultan sus aguas, Aceredo, estuvo al descubierto durante más de un año.

Estos datos son medias a nivel provincial, no en todos los casos se cumple. El embalse de As Conchas, en Muíños, ha tenido el nivel más bajo de los últimos años para las primeras semanas, sin embargo, este mes de octubre ha recuperado un nivel más normalizado, superando el nivel de estas semanas de 2021.

En el mapa se pueden ver los datos de capacidad de los embalses ourensanos. Junto al dato medio de esta semana se puede ver el equivalente de la misma para los años 2020 y 2021.

Te puede interesar