Así será la futura conexión entre la N-525 y el CHUO

Futura conexión del hospital de Ourense con la N-525.
photo_camera Futura conexión del hospital de Ourense con la N-525.
La Xunta licitará este jueves la redacción del proyecto para el nuevo acceso al CHUO desde la N-525 y que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó este miércoles la licitación de la redacción del proyecto para el nuevo acceso al CHUO desde la N-525 y que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros

Este nuevo acceso al hospital de Ourense conectará la carretera OU-525 con la avenida do Regato. Será necesario construir 640 metros de un recorrido que evitará dar un rodeo a ambulancias y otros vehículos por otras zonas de la ciudad para llegar al centro hospitalario. 

Ethel Vázquez señaló que esta conexión ya está planteada en el planteamiento urbanístico y ya tienen resueltos los enlaces, tanto en la N-525 como en la avenida do Regato. Este vial contará con dos calzadas, cada uno con dos carriles de circulación separadas por una mediana ajardinada. 

En un primer tramo, de 330 metros, la actuación consistirá en duplicar la avenida do Regato, y en un segundo tramo, de nueva ejecución, se hará la conexión con la N-525. La inversión para estos trabajos será de unos 5 millones de euros, sumando la ejecución de las obras, las expropiaciones y la reposición de los servicios afectados. 

El objetivo es que el proyecto del trazado salga a información pública a mediados de 2024, mientras que el contrato de redacción del proyecto se licitará este jueves 3 de agosto. La previsión es adjudicar el contrato en octubre para firmarlo en noviembre. 

Te puede interesar