El asilo de Ribadavia ya cuenta con una nueva enfermería y ascensor

La Consellería de Traballo e Benestar Social ha dado el visto bueno a los estatutos que rigen el patronato de la Fundación Hospital-Asilo Nosa Señora dos Anxos, de Ribadavia. La aprobación llegó tras un año de tramitación y después de que dicha fundación, integrada por el párroco, el alcalde y representantes de los tres partidos que forman parte de la Corporación, asumiera la dirección de la residencia, antes en manos de monjas.
En estos últimos meses se acometieron algunas reformas, incluyendo el nombramiento de un gerente. Entre otras mejoras, se habilitó una parte de las dependencias que habían ocupado las religiosas para crear una enfermería y una sala de fisioterapia, además de instalar un ascensor, lo que supuso una inversión próxima a los 50.000 euros.

El gerente Bernardo Dávila confía en que el Concello de Ribadavia lleve a buen término el proyecto de construcción de una nueva residencia de mayores, cuyo lugar de ubicación ya está contemplado en el plan urbanístico, todavía pendiente de la aprobación definitiva. Entre tanto, asegura que el monumental edificio del conjunto arquitectónico de Santo Domingo , que acoge en estos momentos a 59 personas de la comarca de O Ribeiro, necesita algunas reformas como el acondicinamiento de los baños y la sustitución de la carpintería exterior para acabar con la pédida de calor. 'En función das subvencións iranse facendo máis obras', manifestó Dávila. En el asilo trabajan actualmente 24 personas.

Te puede interesar