Uno de ellos estuvo hospedado con nombre falso en un hotel de la ciudad para preparar minuciosamente el asalto

Los atracadores de la joyería Fuentefría vigilaron el negocio durante casi un mes

El negocio asaltado.
Uno de los tres asaltantes del almacén de joyería Fuentefría, situado en la calle Camino Caneiro, estuvo residiendo en la ciudad 20 días, durante los que preparó minuciosamente el atraco después de visitar y comprobar las medidas de seguridad del local, además del número de trabajadores, afluencia de clientes y las carreteras que confluyen en la zona para darse a la fuga en caso de que sonase la alarma e irrumpiera en escena en escena las fuerzas de seguridad.
Según fuentes de la investigación, el asaltante se hospedó en un hotel el pasado 25 de agosto utilizando nombre falso y, antes de decantarse por el almacén de joyería Fuentefría, visitó otros negocios del sector en la ciudad con el objetivo de comprobar sus sistemas de seguridad, ubicación, clientela y joyas expuestas en el escaparate. De hecho, el rostro de este delincuente, que permanecía ayer detenido en Madrid y cuya identidad no fue facilitada por la Policía alegando que podría entorpecer la investigación, quedó grabada en otra joyería de la ciudad, en la que entró con la intención de adquirir varias piezas para su posterior venta.

El atraco del almacén de joyería se produjo a media mañana del martes 14 de septiembre cuando solo había una trabajadora en el local. Uno de los presuntos autores , una mujer, había estado cuatro días antes en el negocio interesándose por unas joyas.

Te puede interesar