Los atracadores que robaron al empresario ourensano usaron linternas, pistolas y machetes

Justino Barbosa.
El grupo de cinco o seis atracadores que robaron a un empresario de Ourense, entró en su casa por la parte de atrás, despertó al propietario, a su esposa y a su madre en sus habitaciones y les amedrentaron con linternas, pistolas y machetes, según el abogado Luis Romero, portavoz de la familia.
El portavoz salió a la puerta de la parcela en la que está la vivienda del empresario y la de sus hermanos y cuñados, en Cambeo (Coles) para explicar a los medios lo ocurrido.

Romero relató que los atracadores intentaron entrar por una ventana que tiene una reja ’y de hecho doblaron la reja pero no pudieron soltarla por lo que forzaron la cerradura de una puerta trasera y entraron a medianoche en la habitación principal de la casa’.

Las víctimas son Justino Barbosa, de 69 años, su esposa y la madre de ésta que, según Romero, se vieron en su cama ’con un grupo de personas encapuchadas que les cegaban con linternas y les encañonaban con pistolas y machetes, mientras les amenazaron con seguir la misma suerte que sus vecinos’, en alusión a la casa de al lado en la que viven hermanos y cuñados del empresario.

En su relato, explicó que los asaltantes pidieron todo el dinero que hubiese en la casa y les dieron ’cientos de euros’ que tenían en las carteras, les ofrecieron joyas y relojes que rechazaron y, según Romero, Barbosa les explicó que tenía dinero en la nave de su empresa, situada en el parque empresarial de Tamallancos (Vilamarín) a tres kilómetros de la casa.

En relación a la cantidad de dinero que se llevaron, el portavoz dijo desconocerlo -fuentes de la Guardia Civil indicaron que fueron 30.000 eurosy explicó que tras cogerlo en la caja fuerte de la nave, volvieron a la vivienda del empresario y posteriormente se fueron.

Los asaltantes iban encapuchados y tenían acento extranjero ’aunque también podía ser fingido’, dijo Romero.

El portavoz manifestó desconocer si la casa tenía alarma y si estaba o no conectada y añadió que no le constan amenazas ni asaltos anteriores a la familia Barbosa.

En relación a las víctimas, su portavoz indicó que están muy asustadas y que recuerdan que todo ocurrió muy rápido ’de hecho les asaltaron alrededor de las 24:00 horas y a la 1:20 ya denunciaron lo ocurrido’.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el matrimonio asaltado en su habitación prestó declaración en el cuartel más cercano e informaron de que siguen las pesquisas para identificar a los autores.

Te puede interesar