SUCESO

Atropellada una anciana en un paso de cebra en la Avenida Buenos Aires

85d240753fca418f05d08c39837c3afb
photo_camera Los servicios sanitarios atendiendo a la anciana en la calzada.

La mujer fue arrollada por un coche cuando cruzaba por un paso habilitado en la avenida Buenos Aires

La cifra continúa en ascenso. Pese a unos días de tranquilidad, la oleada de atropellos en el entramado urbano parece haber retomado el cauce que emprendió el 21 de diciembre en la avenida de Nosa Señora da Saínza, en el que quedó en estado de coma una mujer tras ser atropellada por una moticicleta, falleciendo un mes después.

Ayer, una mujer de 80 años, de la que no ha trascendido su identidad, fue alcanzada por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra en la avenida Buenos Aires de la ciudad, a la altura del número 185. Este último atropello eleva a 22 el número de víctimas en dos meses.

Ocurrió a las 16,30 de la tarde. Al lugar acudieron varias patrullas policiales para controlar el tráfico, que quedó cortado en uno de los carriles a consecuencia del accidente. Asistió también una unidad del parque de bomberos y una ambulancia medicalizada. El personal sanitario atendió a la mujer en el lugar, para trasladarla posteriormente a Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con pronóstico reservado. Según informaron los testigos, llegaba al a mitad del paso de peatones cuando fue arrollada por el conductor del vehículo, "pensando que podría esquivarla sin frenar". Una declaración que se contradice con la del propio piloto, que aseguró haber frenado para ceder paso a la mujer.

Sea como fuere, el incidente de ayer eleva a 22 el número de peatones atropellados en la ciudad en dos meses. Precisamente, será éste el tema único que se tratará en la Mesa da Mobilidade, convocada por el Concello para las 10,00 horas de hoy, en el centro cívico Colón. A la reunión asistirán los grupos municipales representados en el Consistorio y diferentes agrupaciones y colectivos vinculados a accidentes de tráfico, así como colectivos vecinales.

En la reunión, está previsto el estudio de las primeras medidas a aplicar contra los atropellos, que el grupo de gobierno prevé poner en marcha "a corto plazo". También serán atendidas las propuestas de los demás participantes. Según informaron fuentes municipales, la intención "es ir aplicando en el día a día estas medidas que supongan coste cero" e ir concretando actuaciones que conllevan un coste económico para incluirlo en las partidas presupuestarias municipales o que impliquen inversiones a más largo plazo, como la instalación de radares o pasos elevados.


 

Te puede interesar