Aumentan un 3% los contratos para atención a dependientes

La contratación de trabajadores en el ámbito de atención a la dependencia creció el año pasado un 3% en la provincia de Ourense, según refleja un estudio del mercado laboral en este sector realizado por la Consellería de Traballo.
En concreto, los contratos realizados para actividades relacionadas con este sector pasaron de 3.676 en 2011 a 3788 al año siguiente.

Ourense fue la única provincia gallega que incrementó la contratación en los servicios de dependencia. Este incremento se debió, fundamentalmente, al aumento en el número de contratos registrados como cuidadores en centros comunitarios o a domicilio, que contrasta con el descenso de la contratación de auxiliares de enfermería hospitalaria.

Por el contrario, el descenso registrado en las restantes provincias gallegas ocasiona que las cifras totales de contratación en la comunidad muestren un descenso, pasando de 25.124 contratos realizados en 2011 a 22.361 un año después.

La mayoría de contratos de este ámbito se realizan a mujeres (nueve de cada diez), en particular en el ámbito de atención domiciliaria, mientras que las actividades con más peso de los hombres (aún así sin superar a las mujeres) son las de animador comunitario y técnico de educación especial.

Te puede interesar