Eurostyle anuncia al comité un ERE de suspensión durante tres semanas para sus 140 empleados

Las auxiliares de automoción encaran enero trabajando al 50% de lo habitual en otros años

Las auxiliares de automoción ourensanas afrontan enero trabajando al 50% de su ritmo habitual y asumen con incertidumbre los recortes en Citroën. La falta de trabajo ha llevado a la empresa Eurostyle a preparar un expediente de regulación de empleo.
Mientras mantienen un ritmo de trabajo un 50% inferior al habitual, las empresas ourensanas de automoción observan con incertidumbre los últimos anuncios realizados por Citroën de descenso de la producción y recorte de plantilla, pues la factoría viguesa prevé eliminar otro turno de noche que da trabajo a 900 empleados (que elabora el modelo Berlingo) y contempla parar 11 días en febrero y otros tantos en marzo.

La falta de trabajo ha motivado que otra empresa ourensana anuncie un expediente de regulación de empleo. Eurostyle (antes Möllertech) comunicó ayer al comité que el lunes va a proponer un expediente de regulación de empleo temporal que, si es aprobado por Traballo, supondrá la suspensión durante tres semanas de toda la plantilla (140 trabajadores). La firma, que trabaja fundamentalmente para Citroën, ya había comunicado en noviembre su intención de presentar un expediente, que retiró tras acogerse al plan de ayudas de la Xunta durante diciembre.

En este sentido, Etelvino Blanco, del sindicato CIG, alertaba esta semana de los problemas que pueden registrase en empresas del sector una vez acabadas las ayudas, ya que las causas de los problemas empresariales no se han solventado. Faurecia -la mayor auxiliar de automoción en la provincia- sigue por el momento trabajando con normalidad tanto para Citroën como Renault en Palencia. No obstante, los trabajadores creen que pararán también los días de febrero y marzo que anunció Citroën, si bien la supresión del turno de noche no les afectará, pues no elaboran componentes para la Berlingo.

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