El Avant gallego es más caro que en otras líneas, según CC.OO.

La tarifa por kilómetro que se aplica en los trenes Avant de la nueva línea de alta velocidad entre Ourense, Santiago y A Coruña es superior a la de otras regiones españolas, según sostiene el sector ferroviario de Comisiones Obreras. Así, el trayecto entre Ourense y Santiago cuesta 13,50 euros, cuando con la tarifa de otras regiones supondría 12,40, según los datos de este sindicato. Mientras, el precio del recorrido entre Ourense y A Coruña, que vale 22,50 euros, quedaría en 20,30. Tampoco se aplica la reducción del 10% por adquirir el billete de ida y vuelta, que existe en otras zonas.
Por ello, Comisiones Obreras reclama que se equiparen los precios a los de otras regiones y se habilite un descuento de ida y vuelta. Solicitan también que se establezcan convenios con instituciones (como Xunta, Sergas, universidades o concellos) para reducir el precio de viajeros habituales, que los servicios se coordinen con los autobuses urbanos de A Coruña, Santiago y Ourense para facilitar los desplazamientos o que se reduzcan los precios en los aparcamientos de la estación para los usuarios habituales.

El sindicato, aunque considera un gran avance la puesta en marcha de esta línea, lamenta el 'trato discriminatorio' hacia los usuarios gallegos con respecto a los de otras zonas.

Te puede interesar