Ayudas a 32 concellos para combatir el abandono escolar

Ayudas por valor de algo más de 355 mil euros ayudarán a luchar contra el abandono escolar, según la Consellería de Educación y Cultura. Las subvenciones irán dirigidas a 32 concellos ourensanos, cuya identidad no ha sido facilitada aunque sí hay solicitantes.
La iniciativa tiene como objetivo procurar, por una parte la reducción del abandono de los estudios por parte de los escolares que están en este momento escolarizados; por otro, se trata de una oportunidad, dice la Consellería, para los jóvenes que abandonaron el sistema educativo para que puedan prepararse de cara a las pruebas de obtención del graduado en educación secundaria obligatoria o para que puedan incorporarse a estudios de formación profesional de grado medio o de bachillerato.

Además, el programa educativo tiene entre sus propósitos favorecer la atención de los colectivos considerados vulnerables, como el alumnado inmigrante o el que se haya en riesgo de exclusión social e impulsar la coordinación entre organización e instituciones del contorno para disminuir el abandono escolar.


40.000 BENEFICIARIOS

Los datos de la distribución de las ayudas se aplicará según los municipios solicitantes. En total, la Consellería de Educación y Cultura repartirá entre los meses de enero y agosto de este año una cantidad que alcanza los 1.358.035 euros para que los 132 concellos que solicitaron las mencionadas ayudas, que beneficiarán a unas 40.000 personas, según las estimaciones realizadas por el departamento autonómico.

Te puede interesar