Ourense

Las ayudas para autónomos, en “risco serio" de no poder efectuarse

Ourense

Ayudas

Las ayudas para autónomos, en “risco serio" de no poder efectuarse

Miguel Caride, en rueda de prensa. (Foto: Óscar Pinal)
photo_cameraMiguel Caride, en rueda de prensa. (Foto: Óscar Pinal)
"Neste momento estase a tramitar na Subdelegación do Goberno un expediente de revisión de legalidade dos acordos das administracións locais", apuntó Miguel Caride

Las ayudas municipales destinadas a autónomos para paliar las consecuencias de la crisis del covid vuelven a situarse en la cuerda floja. El portavoz de la junta de gobierno local, Miguel Caride, reconoció ayer que la medida corre "risco serio" de no poder efectuarse. "Neste momento estase a tramitar na Subdelegación do Goberno un expediente de revisión de legalidade dos acordos das administracións locais, a instancias da petición do portavoz socialista, Rafael Villarino", apuntó Caride. Por el momento, el Concello se mantiene a la espera del informe de la abogacía de Estado, que resolverá si existe "colisión" de competencias entre la administración del Estado y la local. "Se fora favorable á petición de Villarino, esas axudas non se poderían dar ou terían que ser devoltas polos beneficiarios", explicó.

De ser así, recordó el portavoz y edil de Infraestructuras, "Ourense sería o único caso de España, xa que é unha medida que se está a tomar no resto de concellos e deputacións do país". 

El último pleno municipal aprobó la modificación presupuestaria de 20 millones de euros. Las ayudas comenzarán a hacerse efectivas en septiembre, meses después de lo prometido por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, en un primer momento –aseguró que serían efectivas desde abril–.