Ayudas contra el fracaso escolar enfrentan al PP y al gobierno local

El grupo municipal del PP vuelve a acusar al gobierno local de perder 'unha importante subvención', dirigida en este caso a reducir el abandono y el fracaso escolar. La concejala de Educación, Ana Garrido, explica, sin embargo, que el Concello organiza actividades desde octubre, con refuerzo para los casos necesarios, 'mientras que la Xunta convoca esas ayudas muy tarde, en mayo, cuando nosotros ya las tenemos en funcionamiento y no se pueden adaptar al perfil que pide la Xunta, que con estas ayudas lo que hace es un lavado de cara'.
La popular Belén Iglesias critica, en cambio, que el Concello no haya solicitado ayuda para luchar contra el fracaso escolar y critica al gobierno municipal de 'ignorar ós xóvenes da nosa cidade ó desentenderse dun problema tan grave e crucial'. Iglesias recuerda que el año pasado fueron 76 las diligencias penales abiertas en la Fiscalía ourensana a raíz de las denuncias derivadas del absentismo escolar. Asimismo, la edil popular afirma que hubo 35 municipios ourensanos que solicitaron estas ayudas -con una cuantía total de 355.000 euros- y que les fueron concedidas.

Mientras, Garrido insiste en que el Concello mantiene ayudas 'según nos las piden las Anpas' y arremete contra la Xunta por 'no planificar nada y convocar las subvenciones en mayo para hacerse un lavado de cara'.

Te puede interesar