El alcalde expresa su 'apoyo personal e institucional' a la víctima y pide 'respeto' por la presunción de inocencia del funcionario

El Ayuntamiento de Ourense tacha de 'conmoción tremenda' el supuesto caso de extorsión de un empleado municipal a una funcionaria

Marga Martín.
La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ourense, Marga Martín, calificó hoy de 'conmoción tremenda' el supuesto caso de extorsión de un empleado municipal a una funcionaria que finalizó con el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos, Raúl J.
El presunto autor de los hechos ingresó el pasado jueves en la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar sin fianza y durante el fin de semana el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, pidió 'respeto' a la presunción de inocencia del detenido y 'cautela' a la hora de hacer afirmaciones hasta que exista 'un pronunciamiento judicial'.

En la mañana de hoy, tras un acto homenaje a Alexandre Bóveda, la concejala señaló que lo sucedido afectó 'a todos los trabajadores del Ayuntamiento y, en especial, a los que pertenecen al servicio de Bienestar Social', ya que tanto la víctima como el detenido trabajan en esa departamento.

Martín trasladó su apoyo a la víctima recomendó 'cautela' y 'esperar acontecimientos', puesto que señaló que 'ahora no es el Ayuntamiento el que lleva la vara en este caso, sino los jueces'.

Sobre el presunto autor de los hechos, Marga Martín comentó que 'están esperando a que no sea cierto lo que se piensa', y expresó su deseo de 'que sean otras personas las responsables' y el empleado municipal 'no sea la responsable'.

En la misma línea, Marga Martín señaló que están 'con la víctima y con su familia' y añadió que se pusieron 'en contacto con ella', a la vez que puso de manifiesto que 'lo está pasando muy mal'.

Por su parte, el alcalde de Ourense aludió de nuevo al respeto y a la prudencia en un tema que, señaló, ahora se encuentra 'en manos' de la Justicia. El regidor municipal trasladó su 'total apoyo personal e institucional' a la víctima y también mostró su 'total respeto' a la presunción de inocencia del funcionario 'al que se dirige toda la culpabilidad'.

Rodríguez mostró hoy su 'rechazo más contundente' a este tipo de actuaciones y agregó que por parte del Ayuntamiento de Ourense están 'esperando a tener más información'. Por ello, abogó por 'mantener el respeto y la prudencia que implica siempre cuando una persona está bajo acciones judiciales', ya que 'son los jueces los que tienen que decidir e investigar el caso'.

El alcalde de Ourense manifestó también su voluntad de seguir trabajando para poder 'avanzar' en la integración del colectivo gitano en Ourense, ya que, según reconoció, 'se han logrado muchos avances fruto también del mérito de anteriores gobiernos' en este terreno.

Finalmente lamentó el suceso porque 'daña la imagen del colectivo gitano', puesto que 'estas dos personas, hicieron un favor muy importante en el tema de la integración', pero añadió que seguirán apostando 'por avanzar más en la integración del pueblo gitano en la sociedad ourensana'.





Te puede interesar