Balnearios de Ourense y Portugal impulsan una oferta conjunta

Dos turistas disfrutan de un balneario ourensano.
photo_camera Dos turistas disfrutan de un balneario ourensano.

Esta oferta de balnearios entre Ourense y Portugal contempla desde dormir en un pazo del XVI hasta un viaje por el Miño con cata de vino del Ribeiro

Los balnearios ourensanos y lusos lanzan su primera propuesta conjunta de “turismo termal transfronteirizo de autor”, un proyecto enmarcado en Raia Termal que aglutina y coordina a un amplio conjunto de empresas de ambos lados de la frontera para ofrecer servicios termales. Los balnearios definen esta iniciativa como “unha oferta que vai de dúas a catro noites de aloxamento, tendo como núcleo central os servizos dos centros termais, aos que se lle suman diferentes atractivos turísticos personalizados de alto valor gastronómico, paisaxístico ou enolóxico, e que no seu conxunto conforman unha experiencia turística personalizada, non masificada e respectuosa co medio ambiente”.

¿Qué ofrecen?

La oferta a ambos lados de la frontera contempla desde dormir en un pazo del siglo XVI hasta realizar un viaje con cata de vino del Ribeiro y degustación a bordo de un catamarán eléctrico por el río Miño con un guía local que introducirá a los visitantes en la historia de la comarca, pasando por la visita a bodegas de ambos lados de la frontera. Precisamente, una de las propuestas “de autor” incluirá la posibilidad de disfrutar en la misma oferta de dos balnearios diferentes, uno a cada lado de la frontera. Así, por primera vez, dos balnearios de dos países se ponen de acuerdo para ofrecer la experiencia de poder conocer el termalismo entendido de dos manera diferentes. 

Otro de los aspectos complementarios a la oferta de servicios termales será la incorporación de una cuidada selección de posibilidades gastronómicas que son símbolos de identidad de los territorios de frontera, desde “pulpo á feira” hasta el “bacallau á broa” o el “naco grelhado”, opciones que serán recogidas en las diferentes modalidades de “turismo termal de autor”. 

Digitalización

La Diputación digitalizará las propuestas para que estén disponibles en tiempo real y puedan ser reservadas a través de la plataforma tecnológica desarrollada en el marco del proyecto europeo Raia Termal. Así, desde este mes de octubre, cualquier persona interesada en la oferta transfronteriza podrá reservar las propuestas que los balnearios vayan incorporando.

Te puede interesar