Baltar da cuenta de su plan de ahorro ante la Ejecutiva del PP

Rosendo Fernández y Manuel Baltar. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El presidente provincial del Partido Popular y presidente de la Diputación, Manuel Baltar, explicó ante los miembros del Comité Ejecutivo del PPOU las medidas en las que se basa el Plan Ourense 92, diseñado para ahorrar más de seis millones de euros en las arcas provinciales. Baltar aclaró que la filosofía básica de este programa es 'facer máis con menos', optimizando de esta manera los recursos existentes.
Los ejes fundamentales de Ourense 92, que la Diputación va a desarrollar entre junio de 2012 y marzo de 2015, se estructuran en torno a los servicios sociales, la cooperación intermunicipal y la realización de obras en todos los concellos. Además, tiene como objetivo el 'adelgazamiento' de la administración provincial y potenciar la fusión de los servicios entre concellos, para optimizar gastos.

Priorizará acciones 'focalizadas exclusivamente nas principais necesidades dos concellos e dos cidadáns', afirmó Baltar. Como muestra de esa filosofía, destacó los recortes pactados con el personal de la Diputación -que supondrá un ahorro de más de 70.000 euros- la disolución de UrbaOurense, que aportará 2 millones de euros de liquidez, o la posible externalización del Centro Ecuestre.

Te puede interesar