Descarta que la dirección del PPdeG rechace esta opción y subraya que se lo piden ‘la mayoría de los alcaldes y militantes’

Baltar Pumar concurrirá de nuevo a las elecciones

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, tenía previsto abandonar la vida política durante el actual mandato, pero la forma en que se desarrolló el congreso del PP, el pasado 30 de enero, le llevó a sopesar la idea y concurrir de nuevo a las próximas elecciones municipales.
'O ver determinadas actuacións congresuales me levou a estar ahí, a disposición do partido e teño previsto presentarme as próximas eleccións', aseguró.
Baltar Pumar fue hasta el pasado día 30 de enero el presidente de los 'populares' ourensanos, cargo que ostenta en la actualidad su hijo, José Manuel Baltar Blanco, tras ser elegido por una amplia mayoría de los militantes. Ayer, Baltar Pumar se presentaba públicamente en la Diputación como un militante más de base, al tiempo que reconocía que es un 'activo importante' dentro del partido. Y es por esto último , según sus palabras, por lo que decidió continuar y aplazar su marcha a casa. 'Non me podo marchar', afirmó.

Y mientras no llega el enfrentamiento de la contienda electoral, prevista para el mes de mayo del 2011, el partido ya le encargó una tarea. 'O congreso foi duro, difícil e hai que facer de moderador para acabar con todo tipo de enfrentamentos', apuntó.

El ex presidente del PP ourensano ya tiene la receta para que la tranquilidad vuelva al partido, 'que os gañadores sean xenerosos e os que perderon acepten a situación. A partir de ahí, seguir traballando polo partido' sentenció.

Su decisión de volver a concurrir a las elecciones fue consensuada con el actual presidente del PP provincial, que ya dio el visto bueno a que figure en la lista electoral. Además, varios alcaldes del PP, según dio a conocer ayer José Luis Baltar, también le solicitaron que continuara en la vida política.

Te puede interesar