INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
El Concello de Ourense aprobó ayer en junta de gobierno las condiciones generales de utilización de los espacios termales de la ciudad, que comenzarán a estar vigentes “en unos días”, según dijo la edil de Turismo, Flora Moure, que confía en la próxima reapertura parcial de Outariz y Burga de Canedo.
Desde la puesta en servicio, en las termas no estará permitido bañarse durante más de media hora. Para realizarlo, será obligatorio ducharse, a poder ser con jabón. No estará permitido el acceso a menores de cinco años, a personas con enfermedades infecciosas que puedan contagiar en ese momento y a personas con sistemas de retención de fluidos biológicos no adecuados (ostomías mal selladas, vendajes no impermeables o pañales no adaptados al baño).
Por otro lado, entre las prohibiciones durante el baño estará la introducción de vasos, botellas u objetos de vidrio, entrar con flotadores, pelotas o animales, así como usar teléfonos, aparatos de música o cámaras de fotos.
Fumar, comer, beber, sumergirse o hacer excesivo ruido y salpicar son otras de las actuaciones no permitidas. Tampoco los usuarios podrán afeitarse, depilarse o lavar ropa, así como ofrecer o prestar servicios terapéuticos.
El reglamento establece también la posibilidad de que el Concello establezca como obligatorio un sistema de reserva anticipada para el acceso a las termas, para así controlar mejor los aforos máximos.
Otro asunto
En la junta de gobierno, también se aprobó el incremento de un 2% en las retribuciones de los trabajadores y cargos políticos del Concello, en función del acuerdo adoptado a nivel estatal para representantes públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto