El baño será de media hora máximo en las termas de Ourense
El nuevo reglamento prohibirá fumar y beber en el recinto público
El Concello de Ourense aprobó ayer en junta de gobierno las condiciones generales de utilización de los espacios termales de la ciudad, que comenzarán a estar vigentes “en unos días”, según dijo la edil de Turismo, Flora Moure, que confía en la próxima reapertura parcial de Outariz y Burga de Canedo.
Desde la puesta en servicio, en las termas no estará permitido bañarse durante más de media hora. Para realizarlo, será obligatorio ducharse, a poder ser con jabón. No estará permitido el acceso a menores de cinco años, a personas con enfermedades infecciosas que puedan contagiar en ese momento y a personas con sistemas de retención de fluidos biológicos no adecuados (ostomías mal selladas, vendajes no impermeables o pañales no adaptados al baño).
Por otro lado, entre las prohibiciones durante el baño estará la introducción de vasos, botellas u objetos de vidrio, entrar con flotadores, pelotas o animales, así como usar teléfonos, aparatos de música o cámaras de fotos.
Fumar, comer, beber, sumergirse o hacer excesivo ruido y salpicar son otras de las actuaciones no permitidas. Tampoco los usuarios podrán afeitarse, depilarse o lavar ropa, así como ofrecer o prestar servicios terapéuticos.
El reglamento establece también la posibilidad de que el Concello establezca como obligatorio un sistema de reserva anticipada para el acceso a las termas, para así controlar mejor los aforos máximos.
Otro asunto
En la junta de gobierno, también se aprobó el incremento de un 2% en las retribuciones de los trabajadores y cargos políticos del Concello, en función del acuerdo adoptado a nivel estatal para representantes públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último