Barbadás aprueba en pleno la reordenación del tráfico

El pleno de Barbadás acordó ayer, por unanimidad, una propuesta para mejorar la accesibilidad de los transeúntes y realizar una revisión de las barreras arquitectónicas. Se trataba de una moción presentada por el grupo socialista en la que se incluía, además, la reordenación del tráfico en las inmediaciones de los dos colegios públicos de A Valenzá. El grupo municipal del PSOE presentó el texto para evitar que esos puntos se 'salten á toreira as normas de seguridade', en palabras de la concejala Victoria Morenza.
Así, el Concello de Barbadás realizará una verificación de la existencia de barreras arquitectónicas, intensificará la vigilancia en la normativa referida a la instalación de terrazas que afectan a los viandantes, incrementará el control de estacionamientos irregulares y creará espacios para motocicletas en la avenida de Celanova.


CRÍTICAS

A pesar del acuerdo, el grupo municipal del PSOE de Barbadás criticó que el alcalde, José Manuel Freire Couto, rechazase la creación de una oficina para la mujer, así como una moción para regular el uso de bicicletas. Otro de los puntos que los socialistas quisieron abordar en el pleno fue el patrimonio personal del regidor sobre lo que lamentaron que 'respondeu con evasivas'.

Te puede interesar