UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
COMPETENCIAS PROFESIONALES
La Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Capacitación del Concello de Barbadás culminó el año 2024 con un total de 14 acciones formativas desarrolladas desde el Área de Formación del Centro Empresarial Transfronterizo, que beneficiaron a 222 participantes, combinando teoría y práctica para mejorar las competencias profesionales.
Las actividades formativas se centraron principalmente en personas desempleadas, personas mayores, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión social.
Con una participación del 53,6% de mujeres, se destacó su inserción en sectores tradicionalmente masculinizados. Además, se apostó desde el Concello por reducir la brecha digital en la población rural a través de programas de aprendizaje en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios.
Desde el Consistorio subrayan que “as actividades formativas tiveron unha excelente acollida, con listas de espera en varios cursos”. Por este motivo, el concejal de Promoción Económica, José Manuel Morgade, destaca que “o fundamental que perseguimos para este novo ano é continuar dando unha formación que lle sirva a os participantes para a mellora do seu desenrolo profesional ou, de ser o caso que se trate de persoas desempregadas, que poidan atopar un emprego despois de recibir esta formación”.
De hecho, según los datos que maneja el propio concejal, en cursos como los de carretilleros, “a porcentaxe de ocupación aproxímase ao 100%”. De cara a este año, la formación impartida por el CET, avanza Morgade, profundizará también en la digitalización y en la especialización profesional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
FIESTA GASTRONÓMICA
A disfrutar del “xantar da cachucha”
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 21 de febrero?