Barbadás, primera parada en Ourense de los Reyes Magos

La cabalgata de la ciudad recupera este año su formato dinámico, pero con un recorrido adaptado a la situación

Los Reyes Magos adelantaron su llegada a la provincia para visitar a los niños de Barbadás. Durante la tarde de ayer estuvieron recorriendo diferentes aldeas del entorno rural del municipio para evitar así crear aglomeraciones para ver el paso de sus majestades. Esta es la primera parada que los Magos de Oriente hacen en la provincia, aunque se dejarán ver durante los próximos días a lo largo y ancho de la geografía ourensana.

El itinerario de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó a las 16,00 horas en la Plaza de Santa Uxía, pasó por núcleos como Piñor, Finca Fierro, Sobrado do Bispo o Bentraces y terminó sobre las ocho de la tarde en O Pontón. Los más jóvenes esperaron a sus majestades en sus pueblos para trasladarle sus peticiones para el próximo día 6. Los magos obsequiaron con caramelos a los niños y se hicieron fotos con todos ellos.

MAÑANA EN LA CIUDAD

Ayer también se daba a conocer el itinerario que los Reyes Magos realizarán mañana por las calles de la ciudad. La comitiva partirá a las 18,00 horas de la estación de A Ponte, avanzará por la avenida de las Caldas y recorrerá toda la calle Progreso para terminar a las 19,15 horas en el jardín del Posío. Esta cita recupera este año su formato dinámico, aunque con cambios en el recorrido para adaptarse a las circunstancias de la pandemia.

Te puede interesar