GESTO SIMBÓLICO

Barbadás retira la bandera de la UE como protesta por el trato a los refugiados

Fuentes municipales indicaron que la decisión comunitaria supone un "confinamiento de los refugiados sirios en Turquía a cambio de dinero"

Barbadás acordó este miércoles retirar la bandera de la Unión Europea del balcón y del salón de plenos como gesto simbólico en protesta por el preacuerdo firmado con Turquía para trasladar a ese país a los nuevos migrantes y solicitantes de asilo que lleguen a las islas griegas.

Fuentes municipales han indicado que la decisión de la UE supone un "confinamiento de los refugiados sirios en Turquía a cambio de una cantidad de dinero".

El Gobierno municipal, integrado por PSOE y BNG, considera esa medida un "atentado" al derechos internacional y al derecho humanitario, y expresa su esperanza de que España "no ratifique" el preacuerdo en la reunión del Consejo Europeo previsto esta semana.

Barbadás es uno de los ayuntamientos gallegos que habían mostrado su disposición a acoger refugiados y facilitar los trámites para albergar a familias de procedentes de Siria que huyen del conflicto.

El acuerdo de la Unión Europea, en caso de ser efectivo, sería una "barbarie humanitaria, contraria a los derechos humanos y al derecho internacional", indicaron las fuentes.

Te puede interesar