Servicios

O Barco lleva a un lugar más espacioso las autocaravanas

Área de autocaravanas de O Barco.
photo_camera Área de autocaravanas de O Barco.
El traslado fue incluido en un paquete de obras para los pueblos presupuestado en  447.728 euros

El área de autocaravanas del Campiño, en Viloira, cambiará de ubicación. Buscando un entorno más atractivo, el Concello lo trasladará al espacio existente entre la pista polideportiva y el parque infantil existentes en esta misma zona barquense. Este traslado supondrá una inversión de 46.000 euros, cantidad que fue incluida por el equipo de gobierno de Alfredo García en el paquete de actuaciones que financiará con 447.728 euros extraídos del remanente de Tesorería, una partida que la Corporación municipal debatirá en su pleno de mañana.

Otro proyecto importante de ese paquete contempla la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Cigüeño. La nueva infraestructura favorecerá el acceso al parking proyectado sobre su margen izquierdo para suplir las plazas de aparcamiento que eliminará la reforma de la Avenida del Bierzo. En este caso, la obra costará más de 64.000 euros.
“El invierno fue duro”, comentó ayer el alcalde para referirse al deterioro que en los últimos meses sufrieron las carreteras municipales y, al mismo tiempo, explicar las mejoras que diseñó el Concello. En este lote entran las que comunican Éntoma con A Veiga de Cascallá, Vilanova-Forcadela, Soulecín-Castro y uno de los accesos a O Serro. Todos estos proyectos fueron dotados con un presupuesto de 99.000 euros.

La meteorología adversa también dañó el firme de las calles en varios núcleos. Para corregir los defectos, el equipo de gobierno apostó por la ejecución de bacheados en las aldeas de Vilobal, O Serro, Nogaledo, O Castro, A Proba, Córrego, Outarelo, Xagoaza, Vilariño e Alixo, así como en el acceso a la estación depuradora de aguas residuales y en varios caminos de Veigadecabo y A Proba. Todas estas mejoras tendrán un coste de aproximadamente 130.000 euros.

La reparación de la red de saneamiento en Santurxo y Millarouso, junto con la construcción de un muro en Castro de Vilariño, que soportaba una pista, fue incluida con una dotación presupuestaria de 35.620 euros. La Casa Consistorial también se beneficiará del citado remanente. Para esta construcción, los planes municipales prevén renovar la iluminación exterior con 7.895 euros, atendiendo a las peticiones de diferentes entidades e instituciones.

Además, otros 9.000 euros permitirán dotar con mobiliario a la futura oficina del DNI, de la Policía Nacional.

Te puede interesar