POLÍTICA | OURENSE

Barquero: “¿De qué escándalos habla el alcalde, los del PP?"

El socialista, muy crítico con la intervención en "Sesión Abierta" de Jesús Vázquez: "Es una burla"

 La visita del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, al programa de Telemiño "Sesión Abierta" no ha pasado inadvertida para el portavoz del PSOE en el Concello, José Ángel Vázquez Barquero, visiblemente molesto con las manifestaciones del regidor popular en las que destacaba que "pasamos de estar dominados por escándalos a tener inversiones millonarias", comparando el anterior y el actual mandato.

"Esas declaraciones me parecen una burla, que solo sirven para enmascarar el desgobierno y el descrédito del PP, que el alcalde afirme eso es indignante. ¿De qué escándalos habla, los que recogen los medios del PP y las tramas que están encima de la mesa?", destaca Barquero, que se declara asombrado por esa "cooperación de la que presume" Jesús Vázquez: "El Ourense que describe es irreal, que diga que se ha pasado a inversiones millonarias. ¿Dónde están? No las veo por ningún lado, la ciudad está paralizada. Que hable de proyectos y logros suena a mofa".

El portavoz del PSOE puso como ejemplo la integración del AVE, hablando de que "Adif está jugando al escondite, con el alcalde de comparsa", manteniendo sus dudas sobre la construcción de la variante exterior y el diseño de la intermodal. "¿Dónde está su gobierno amigo? Ni AVE, ni circunvalación norte o bulevar termal", indicó el socialista, que tiene también serias dudas con el proyecto que Fomento prevé presentar en las próximas semanas en relación a la estación intermodal.

Barquero cuestiona también el posicionamiento del alcalde en materia urbanística. Pese a que Vázquez reiteró que el PXOM es el mismo que el aprobado inicialmente, el socialista sigue manteniendo que "la filosofía ha cambiado". En este campo, cuestiona también las acusaciones sobre el edificio de Marcelo Macías, que mantiene en vilo a 90 familias por su posible derribo, dictaminado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

"Lo que plantea hacer el alcalde es un fraude de ley, modificar el PXOM para burlar una sentencia judicial, es inadmisible. Nuestro único objetivo es que se cumpla la legalidad", apuntó.
Por último, Barquero contesta a la mano tendida del regidor para una relación más fluida entre sus formaciones en el día a día del Concello. "No somos sus socios de gobierno, los proyectos de ciudad e ideología están en las antípodas, empezando por la visión del urbanismo o en asuntos sociales", concluyó. 

Te puede interesar