Ourense

Barrio y Nóvoa ganan el concurso de fotos de Parada

Ourense

fotografía

Barrio y Nóvoa ganan el concurso de fotos de Parada

"Respirar", de José Manuel Novoa Blanco.
photo_camera "Respirar", de José Manuel Novoa Blanco.
contó con representación de 10 autonomías y aportaciones internacionales

"La hora de la lectura", del riojano Luis María Barrio, ha sido la ganadora de la décimo tercera edición  del premio Rosa Pons de fotografía de Parada de Sil, en la categoría de tema libre, correspondiéndole un premio de 700 euros. En segundo lugar, en esta misma categoría de tema libre, quedó el navarro Javier Yárnoz Sanchez, a quien le corresponde un premio de 200 euros por su foto titulada "Momentos".

Con respecto a la sección de fotos de Parada de Sil, el primer premio, dotado con 800 euros, correspondió a "Respirar", de José Manuel Novoa Blanco, natural de Barbadás, que en ediciones anteriores obtuvo otro premio. En segundo lugar quedó una habitual de este concurso premiada varias veces, Rosa Villar Pumar,  de Vilariño Frío, con la foto titulada "Entre nubes", que contó con un premio de 300 euros.

La edición de este año contó con representación de 10 comunidades autónomas y, por primera vez, se registró la aportación de un fotógrafo argentino. La participación más numerosa fue la ourensana, seguida de Andalucía.

_tema_libre2_resultado

El acto de entrega de premios se celebrará el día 28 de este mes de agosto en el salón de actos del Concello 

El alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, quiere "amosar o agradecemento ó xurado composto po Luís Baños, a Asociación  fotográfica O Potiño  e Xosé Antón Vázquez en representación de Ouro do Sil coorganizador co concello deste premio".

Asimismo, el alcalde recordó el importante apoyo del mecenas de este concurso, el empresario de Parada de Sil, afincado en Barcelona , Camilo Yáñez Pons, "que ven financiando dende fai 13 anos este premio que permite dar maior proxección a Parada de Sil", subrayó Aquilino Domínguez.