Bedoya vuelve a esta en obras, al detectar el Concello numerosos fallos

Los operarios volvieron a trabajar ayer en la calle Bedoya para reparar desperfectos. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello de Ourense ha rechazado la recepción de las obras de reforma de la calle Bedoya por las deficiencias que presenta. Técnicos municipales adscritos a la Concejalía de Infraestructuras firmaron la denegación de este trámite de certificación de los trabajos porque, entre otras cuestiones, hay losetas mal instaladas en la calzada y otras se han roto al poco tiempo de haberse colocado, además de presentarse un defectuoso estado de las arquetas de las redes de abastecimiento.
Por ello, y desde ayer mismo, la empresa adjudicataria de los trabajos tiene un mes de plazo para ejecutar las intervenciones necesarias que permitan solventar las deficiencias, realizar las reparaciones necesarias y vallar determinadas zonas en los próximos días, aunque la Concejalía no ha precisado si será necesario cerrar el vial al tráfico rodado o limitar el paso de los transeúntes.

'Pretendemos que a obra sexa compatible coa actividade da rúa, aínda que se hai algún adoquín solto na estrada, haberá que facer algún corte', explica el concejal de Infraestructuras, Andrés García Mata.

La calle Bedoya, donde se renovaron totalmente la calzada y las aceras, se instaló nuevo alumbrado y se cambió la red de saneamiento y abastecimiento de agua, vuelve a ser objeto de trabajos que, con toda probabilidad, volverán a generar quejas de los vecinos y comerciantes, teniendo en cuenta el largo retraso que acumularon las primeras obras. El propio García Mata señala que esta obra 'deunos moitos problemas pero non podemos tolerar recepcionala hoxe e que dentro dun mes o Concello teña que asumir reparacións'.

Te puede interesar