EN LA CIUDAD

“A Bela Auria" transportará a Ourense un siglo hacia atrás

OURENSE. 19.09.2016 PA DA ESTRELA, PRESENTACION 'A BELA AURIA' 2016. ROBERTO FIGUEIRAS, REBECA BABARRO E O GRAXO DAS BURGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera OURENSE. 19.09.2016 PA DA ESTRELA, PRESENTACION 'A BELA AURIA' 2016. ROBERTO FIGUEIRAS, REBECA BABARRO E O GRAXO DAS BURGAS. FOTO: MIGUEL ANGEL

La séptima edición de la recreación histórica quiere revivir un día en la ciudad modernista 

La fiesta de recreación histórica "A Bela Auria" volverá a las calles de Ourense con su séptima edición que, durante el próximo sábado, llevará a las calles de la zona centro de la ciudad al modernismo del siglo XX. En la presentación del programa, uno de los organizadores, bajo el nombre de O Graxo das Burgas destacó que la actividad tiene "unha vontade didáctica, cultural e de proposta para toda a familia", y que este año recibirá el nombre de "Sete cuncas" por el dicho de la época y el séptimo aniversario de la celebración.

La recreación histórica transforma una calle del centro de la ciudad en modernista. Según explicó O Graxo, la zona va"evolucionando ao longo da xornada e vaise bifurcando noutras pequenas rúas nas que se irán facendo actividades".

El eje de la primera parte de la fiesta será el Xardín do Posío, donde habrá un cuentacuentos con Anxo Moure y talleres transversales como la esgrima antigua o los juegos populares. Al recinto también se acercarán ilustradores, pintores y dibujantes para retratar de forma gráfica la recreación.

Castelo Ramiro

En O Posío también habrá espacio para un mercadillo creativo o para hablar del Castelo Ramiro, el perdido y desconocido castillo ourensano al que pretenden devolver a la memoria colectiva. A las 13,00 horas iniciarán la sesión vermú, ambientada con la música del grupo Blues do País y harán un Xantruck para comer, en el que por seis euros ofrecerán lacón, verduras con cuscús, bebida y cunca. "É moi importante para nós ese xantar que se fai no Posío como se facía nos anos 20, cando todo o mundo aproveitaba o domingo ou o sábado esa zona de esparcemento para comer, para estar coa súa familia", explicaron los organizadores. También habrá talleres y gincanas, un encuentro fotográfico, que ofrecerá un premio de un fin de semana para dos personas en O Courel, o teatro infantil con el recital de Cinta Adhesiva.

Por la noche, la fiesta seguirá con el cine musical, que contará con un pianista en directo y organizarán una cena en el Lusco e Fusco o Tarao, un concierto de swing y una sesión de DJ en Pena Vixía para los que tengan ganas de continuar la fiesta.

Te puede interesar