Los bemposteños critican la venta de la estación de servicio del recinto de Seixalbo

La Asociación Internacional Bemposteña (Aibem) anuncia que se reserva el derecho a actuar en cualquier momento, ‘mediante acciones in situ y ante la Justicia frente a la ocupación ilícita de la gasolinera de Benposta por Campsa’.
La agrupación da por hecho un supuesto acuerdo entre la compañía y Jesús Silva para que la primera adquiera la estación de servicio ubicada en Seixalbo. Por ello, añade que ‘si Campsa llega a acuerdos con un presidente ilegal a sabiendas, todos los contratos de aprovechamiento ilícitos que está firmando con el cura (Jesús) Silva y su hermano José Manuel son también ilegales’.

Según Aibem, ‘Jesús Silva, al parecer, vendió la gasolinera de la Ciudad de los Muchachos a Campsa por 600.000 euros’. Para la asociación, ‘si Silva es sospechoso, ya ante todo el mundo, de comerciar con lo que no le pertenece en lo tocante a los terrenos de Benposta también lo es, sin duda, en el caso de la venta de la antigua gasolinera de Benposta’. Entiende, además, que ‘la gasolinera no se puede vender mientras esté pendiente de sentencia del Tribunal Supremo su condición de presidente y la de su hermano de vicepresidente (de la Asociación Ciudad de los Muchachos)’.

Subastada

La gasolinera de Benposta fue subastada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social el año pasado. Según Aibem, la adjudicataria fue ‘la Fundación Orozco. El representante legal de esta fundación y subastero ha sido el mismo que representó a Benposta. Orozco acompaña en la junta de patronos de la Fundación Benposta a cuatro personas de la familia Silva’.

Al margen de lo sostenido por Aibem, este periódico se puso en contacto con Repsol para recoger su versión sobre la supuesta adquisición de la estación de servicio, si bien el gabinete de prensa aplazó la respuesta.

Te puede interesar