Gómez Besteiro confía a Pedro Sánchez el cambio en las políticas sociales

A las puertas del Banco de Alimentos, el líder socialista mostró su preocupación por el informe de Eurostat que sitúa a Galicia cuatro puntos por encima de la media europea en lo que se refiere a "estado de pobreza o riesgo de exclusión"

Los socialistas ourensanos llamaron al líder de la federación en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, para reforzar una de las campaña más comprometidas a las que se enfrentan. Refuerzo que se completará hoy con la visita del exministro, Javier Solana, a la ciudad.
El secretario xeral del PSdeG-PSOE acudió al Banco de Alimentos de la ciudad rodeado de los candidatos, Rocío de Frutos y Luís García Mañá, y el secretario de organización local, Pablo García, para reivindicar las credenciales en política social con las que la formación concurrirá a las elecciones: "Hai un dato relevante que nos preocupa moitísimo, un informe de Eurostat que fai referencia a España, e Galicia tamén, e que conta que as persoas en risco de pobreza ou de exclusión social están catro puntos por riba da media do continente europeo", señaló. 


El documento precisa que la población española en peligro de caer en la pobreza ha aumentado cinco puntos en seis años, del 24,5% al 29,2%: uno de los crecimientos más pronunciados de la UE. Los datos que preocupan a Besteiro son resultado, a su juicio, de "pouca atención aos máis desfavorecidos y de medidas "dañinas" que vienen de la mano del Partido Popular.
El líder de los socialistas gallegos apuesta por Pedro Sánchez para revertir la urgencia social que lastra el discurso oficial de la recuperación. 

Debate con Rajoy
La delegación del PSdeG en Ourense fía buena parte del éxito del 20D a que Pedro Sánchez proyecte una buena imagen en debate del próximo lunes frente a Mariano Rajoy. Besteiro, que teloneó al candidato del PSOE en A Coruña, señala que "espera mucho" de ese cara a cara para que "os españois poidan ver que outra España é posible, que só pode vir do Partido Socialista".


Por la tarde, Besteiro y los miembros de la candidatura por Ourense se desplazaron a O Barco, donde ofrecieron un mitin junto al alcalde de la localidad, el socialista Alfredo Garcçia, también presidente de la Fegamp. Allí, Besteiro censuró las últimas propuestas de Ciudadanos, como que los profesores no sean funcionarios o la intención de eliminar penas específicas para la violencia de género de la “dereita desteñida”, que es igual, señala, que el PP, a quien “parece que o programa de igualdade llo redactou Baltar”. 

Te puede interesar