Las comparsas 'Carrusel Cudeiro' y 'Los Kikes', ganadoras en la ciudad

Bilenium se alza como el rey del Entroido por su espectacular traje

Fernando Rodríguez, rey del Entroido, mostrando su traje en el concurso.
El reinado del Entroido 2013 estaba disputado, pero fue el traje Bilenium el que más impresionó al público ourensano. Su predecesora en el cargo, la reina 'Color de carnaval', fue la encargada de coronar a Fernando Rodríguez, quien, además del título que ostentará durante lo que resta de fiesta, recibió un cheque de 600 euros. Era el premio más esperado de la jornada y fue, finalmente, la espectacularidad del traje Bilenium, su interpretación y puesta en escena lo que convenció al jurado y causó admiración entre los espectadores del desfile.
Pero el ya rey del Entroido ourensano no fue el único que subió al escenario de la Praza Maior, sino que un total de 11 comparsas recibieron alguno de los premios a los que optaban los más de 60 grupos inscritos para la edición de este año.

“Carrusel Cudeiro'
Los caballitos del 'Carrusel Cudeiro' fueron los más valorados por el Concello, que los nombró ganadores del primer premio destinado a comparsas formadas por más de 10 personas. Los vecinos de la parroquia ourensana consiguieron el galardón de 900 euros, un reconocimiento a los seis meses que pasaron preparando sus disfraces. 'San Amaro bajo el mar' (700 euros) y 'La caja de la fantasía' (500 euros), quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Las comparsas de menos de 10 participantes también compitieron duramente bailando y cantando por toda la ciudad para conseguir los premios de la categoría. La pareja de pollitos 'Os Kikes' fue la más valorada y concluyó la jornada de ayer con 400 euros para disfrutar lo que resta de Entroido. El segundo lugar fue para 'Punto limpo' (300 euros) y el tercero para 'Mándame un WhatsApp' (200 euros).
Aunque fuera de las primeras posiciones, la comparsa 'Trogloditas' consiguió el premio al grupo más numeroso, 'Sanitarios' el de la mejor animación musical y 'Alicia no país das marabillas' fue la más animada en general. Por su parte, la carroza mejor diseñada fue 'Catro follas', mientras que 'Flower power' se alzó como la más divertida. Todos ellos consiguieron un premio de 300 euros.

Te puede interesar