La vista para liberar la parcela de El Corte Inglés se desarrolla hoy

El bloqueo de la finca de Flager, en la Audiencia

Imagen de la Finca Santamarina, donde se prevé el proyecto. (Foto: JOSÉ PAZ)
La sección primera de la Audiencia provincial acogerá esta mañana la vista de apelación en la que se dirimirá la anotación registral de la Finca Santamarina. La promotora del proyecto, Flager, plantea al tribunal que las anotaciones que constan en el Registro de la Propiedad a raíz del conflicto judicial planteado por tres reversionistas no afecten a la totalidad de su parcela sino únicamente a la parte proporcional de la propiedad reivindicada por estos reversionistas (algo más del 16% de la superficie de Flager, que a su vez posee el 57% de la Finca Santamarina).
La cuestión es fundamental para el desarrollo de todo el proyecto. No en vano, el recurso de Flager busca liberar de la anotación registral la parcela en la que se prevé la instalación de un centro comercial de El Corte Inglés, dado que la empresa no comenzará a desarrollar su proyecto en la ciudad en tanto la parcela no esté libre de cargas.

Desde fuentes próximas al proceso se considera que si este recurso no prospera se dificultaría considerablemente la llegada de los grandes almacenes a la ciudad, puesto que el conflicto judicial principal (el de la reclamación de los derechos de propiedad por parte de los reversionista) podría demorarse durante años, entre resoluciones judiciales y sus posibles recursos. La Audiencia, pues, tiene la palabra.

Te puede interesar