El BNG exige a Adif que estudie un paso soterrado en Peliquín

El diputado del BNG Néstor Rego señala que lo único que dificulta el paso soterrado en Peliquín son unas naves de Renfe en desuso

El BNG rechaza el proyecto de supresión del paso a nivel de Peliquín, uniéndose a la protesta vecinal, y asegura que el Adif no tiene “ningunha razón válida” para negar la solución propuesta por los vecinos -un paso soterrado para peatones y vehículos-, frente a la prevista pasarela a 400 metros del paso actual. El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, visitó ayer  el barrio acompañado por el candidato del BNG a la Alcaldía, Luis Seara, con el objetivo de conocer de primera mano la problemática existente en el barrio en relación con las previsiones del departamento estatal, que provocaría el “illamento das dúas marxes do barrio”. 

Rego trasladó que este problema ya fue objeto de una iniciativa en el Congreso del BNG. “A resposta do Adif sinala que a construción dun paso soterrado  tería afectación sobre unhas naves propiedade de Renfe e que actualmente están en desuso, polo que entendemos que esta non é unha razón válida para non estudar a viabilidade da alternativa proposta”, dijo Rego, que pedirá a Adif un estudio y anteproyecto en el que se contemple este paso soterrado y se evite el “disparate” de los  muros de cinco metros de altura. 

Por su parte, Luis Seara, recordó que en el último pleno el BNG trasladó esta situación, a la que el alcalde respondió que los técnicos del ayuntamiento validaban el proyecto de Adif y que no había nada que hacer. “O Concello non pode poñerse de perfil e debe escoitar ós veciños”, dijo Seara. 

Te puede interesar