El BNG informa sobre medidas alternativas para salir de la crisis

'Non é unha crise, é un roubo' es el lema con el que el BNG de Ourense desarrolla una campaña para explicar a la sociedad que existen políticas alternativas para hacer frente a la actual situación económica. La campaña fue presentada ayer por Tereixa Paz, parlamentaria autonómica, y Marcos Ferradás, responsable comarcal del partido.
'A situación que vivimos é de emerxencia nacional. Non é alarmismo: estana a sufrir cada día os traballadores, pensionistas, pequenos comerciantes e as clases máis desfavorecidas, que ven como as súas condicións de vida empeoran inexorablemente', señaló Ferradás.

Ante esta situación, el BNG apuesta por la 'insumisión' para que se articulen otras medidas 'que se asenten na soberanía dos pobos', indicó Tereixa Paz. Así, explicó que es esa falta de soberanía la que impide que los afectados por participaciones preferentes puedan recuperar el 100% de sus ahorros. 'Tamén é unha cuestionó de soberanía que o noso país non conte cun sistema financeiro propio', aseveraron, alegando que 'pasamos de ter catro entidades a non ter nada'. La alternativa de los nacionalistas es la creación de un banco público gallego.

Finalmente, Paz se refirió a la situación de T-Solar, que estaba llamada a ser una de las mayores empresas fotovoltaicas del país 'e se ve abocada ó peche' al eliminar las primas a renovables mientras se favorece a las grandes empresas.

Entre las actividades de esta campaña se incluye una conferencia que ofrecerá Xavier Vence, portavoz del BNG, el próximo jueves.

Te puede interesar