OURENSE

El BNG pide estudiar sanciones a la concesionaria de la limpieza

El grupo municipal del BNG de Ourense ha registrado una petición al alcaldepara que se estudie la actuación de la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza

El origen de este asunto fue el envío de una carta de despido por parte de la concesionaria, un día después de hacerse con el servicio, a varias empleadas en la que esgrimía que habían disminuido de forma continuada su rendimiento, hecho cuestionado por propio alcalde, que había exhortado a la empresa a cumplir el pliego de condiciones.

El portavoz municipal do BNG, Xosé Somoza, ha pedido en un comunicado que se realice "una evaluación de las condiciones en que la empresa Seralia está desarrollando su gestión de la concesión de la limpieza de los edificios municipales".

El grupo nacionalista resalta que las propias trabajadoras denuncian que la empresa no les comunicó aún cuál es la mutua a la que tienen que dirigirse y que tampoco cuentan con el material de trabajo necesario para desarrollar su labor.

Por su parte, el alcalde ha informado hoy de una próxima reunión con la empresa la semana que viene, a fin de analizar el grado de cumplimiento del servicio.

Te puede interesar