El BNG quiere ‘minimizar’ el impacto de El Corte Inglés

El teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, buscará vías con la Dirección xeral de Comercio para evitar que la implantación de El Corte Inglés ‘arrastre consigo’ a los comercios tradicionales. Así se lo comunicó ayer a los comerciantes, tras una reunión con sus representantes.
Tras un encuentro con los comerciantes de la Plaza de Abastos, con el fin de explicarles el proyecto de rehabilitación de esta zona (dotado con 12 millones de euros y pendiente de un estudio de viabilidad), el teniente de alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, también abordó la situación del comercio local ante la llegada de El Corte Inglés a la Finca Santamarina.

Acompañado de la edil de Comercio, Ana Garza, y del director xeral de Turismo, David Cortón, el líder municipal del BNG recalcó la preocupación de la Tenencia de Alcaldía ‘sobre a repercusión que podería ter no pequeno comercio da cidade a chegada desta gran superficie’. Sánchez Vidal anunció que ayer mismo mantuvo una reunión con el alcalde, Francisco Rodríguez, en la que ‘se acordou que El Corte Inglés non debería arrastrar consigo aos comercios tradicionais da zona centro e barrios’, demanda que dijo que se le haría saber a la empresa promotora, Flager. Por último, el teniente de alcalde aclaró que este preocupación fue transmitida a la Xunta. Explicó además que la directora xeral de Comercio, Ana Rúas, ya mantuvo conversaciones con responsables de El Corte Inglés para ‘buscar vías que limiten o impacto desta firma no pequeno comercio ourensán’.


Te puede interesar